Estimadas familias,

Os informamos de las ayudas a familias que están disponibles para el curso 2021 – 2022, para la escolarización en centros privados autorizados por la CAM

Ha comenzado la campaña de la renta y un año más os recordamos los gastos educativos que tienen desgravación a la hora de hacer la declaración. Es importante recordar que estas deducciones aplican a los gastos realizados por la escolaridad, alimentación, ampliación de horas y matricula.

1. Ampliación de la deducción por maternidad. Se incrementa en hasta 916,63€ tú deducción en tu declaración de la renta a razón de 83.33€ por niño que asista por meses completos, a la escuela, en el año natural anterior a la renta. Esta ayuda es para madres trabajadoras. Hasta que completa el primer ciclo de infantil de 0 a 3 años.

2. Además de la ayuda directa por deducción de la maternidad, que reciben las madres trabajadoras por niño nacido hasta los tres años. 1200€ anuales por niño nacido hasta los 3 años cumplidos.

3. Para la deducción de estos gastos, la familia no tiene que presentar nada, simplemente hacienda vuelca los datos enviados por la escuela infantil para cada niño, que curse en la escuela infantil privada, y que asista por meses completos. En el modelo 233, que presenta en enero.

4. Para acceder a estas deducciones las familias deben tener un nivel de renta inferior a 30.000 € por cada miembro de la familia incluyendo a los hijos. Así, una familia con un hijo por ejemplo, se puede acoger a estas ventajas si ingresa menos de 90.000 € anuales.

5. Ayuda autonómica para la CAM,  La Comunidad de Madrid, a las familias que tengan escolarizados a sus hijos en una escuela infantil privada autorizada por la CAM para el primer ciclo de 0 a 3 años, tienen un 15% de deducción en la declaración de la renta por gastos de escolarización en el primer ciclo, con un máximo de 1000€ anuales. Requisitos, estar trabajando y residente en la C. Madrid.

Familias, nosotros os ayudamos en información y su tramitación.

Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Info@mascero.com

Susana Alonso